Gabriel de la Mora, 415 días / M.G. 08-843032 ORO 1960, 2013-2014, Hoja de oro falso erosionada sobre madera / Sheet fake of gold eroded on wood, 120 x 120 x 8.5 cm / 47.24 x 47.24 x 3.34 inches.

 

Este “dorado” es una réplica exacta de un Mensaje de Goeritz, perteneciente a la colección del MUAC/UNAM, para exponerse a la intemperie. La diferencia entre éstos dependerá del deterioro ocasionado por las condiciones climáticas durante la exposición. Para el artista, estos registros de la naturaleza sobre la superficie de la obra formarán “mensajes” encriptados.

La pieza se sacó a la intemperie por primera vez, el día 10 de junio de 2013 en la exposición Tropicalia Negra, en el Museo “El Eco”, curada por Willy Kautz.

La pieza se retiró de la intemperie, de la azotea del estudio (Durango 118) el día 29 de julio de 2014.

_ _ _ _ _ _ _

This “gold piece” is an exact replica of a Goeritz Message, belonging to the MUAC / UNAM collection, to expose yourself to the elements. The difference between these will depend on the deterioration caused by the climatic conditions during the exhibition. For the artist, these records of nature on the surface of the work will form encrypted “messages”.

The piece was taken out in the open for the first time, on June 10, 2013 in the Tropicalia Negra exhibition, in the “El Eco” Museum, curated by Willy Kautz.

The piece was removed from the elements, from the studio roof (Durango 118) on July 29, 2014.

 

 

Pieza exhibida en la siguiente exposicion / Piece shown at the Tropicalia Negra Exhibition:

Tropicalia Negra curada por Willy Kautz del 13 de junio al 11 de agosto 2014.

“El arte ha sido violado y está muerto. Ya no hay problemas artísticos trascendentales. Sin embargo, hay una postura filosófica. La estética sin un soporte ético seguro puede producir resultados interesantes, incluso bellos, pero no arte.” Matias Goeritz.

Tropicália Negra,es una exposcion del Museo experimental del ECO, que especula sobre las nociones de lo adverso y lo supra-sensorial en su relación con la experiencia sublime de lo inconmensurable. Un imaginario sensorial aún por construirse y experimentarse, por lo tanto, difuso, laberíntico y oscuro.

En la exposción curada porWilly Kautz, participan Erick Beltrán,Alexander Calder, Vitor Cesar, Lygia Clark, Verónica Gerber, Mathias Goeritz, Gabriel de la Mora, Hélio Oiticica, Edgar Orlaineta, Sebastián Romo, Alejandro Vidal y los españoles Daniel Steegmann y Karmelo Bermejo.

Tropicalia Negra curated by Willy Kautz from June 13 to August 11, 2014. “Art has been violated and is dead. There are no longer any major artistic problems. However, there is a philosophical stance. Aesthetics without secure ethical support can produce interesting results, even beautiful ones, but not art. ” Matias Goeritz.

_ _ _ _ _ _ _

 

Tropicália Negra, is an exhibition of the ECO Experimental Museum, which speculates on the notions of the adverse and the supra-sensory in its relationship with the sublime experience of the immeasurable. A sensory imaginary yet to be built and experienced, therefore, diffuse, labyrinthine and dark.

In the exhibition curated by Willy Kautz, Erick Beltrán, Alexander Calder, Vitor Cesar, Lygia Clark, Verónica Gerber, Mathias Goeritz, Gabriel de la Mora, Hélio Oiticica, Edgar Orlaineta, Sebastián Romo, Alejandro Vidal and the Spaniards Daniel Steegmann and Karmelo Bermejo.

 

www.gabrieldelamora.com

www.perrotin.com

www.proyectosmonclova.com

www.sicardi.com

www.timothytaylor.com